La provincia de Río Negro, donde se encuentra la Maravilla Natural Argentina que comparte con Neuquén, el Parque Nacional Nahuel Huapi, anunció que se encuentra trabajando para recibir turistas provenientes de los países limítrofes. 

 

De acuerdo a lo señalado por la ministra de Turismo y Deporte de Río Negro, Martha Vélez, la provincia está trabajando para que Bariloche se convierta en un corredor aéreo seguro de acuerdo a los requisitos pedidos desde el gobierno nacional. 

 

Por otro lado, las autoridades se encuentran confeccionando los protocolos para habilitar las fronteras terrestres con Chile a través del paso Cardenal Samoré ubicado en Neuquén y que requiere una especial articulación con el gobierno limítrofe. 

 

Respecto a los requisitos de ingreso a la provincia, Vélez señaló que “el protocolo está definido por Nación, el cual tiene que ver con la doble vacunación de quienes pretendan ingresar al país, un test COVID negativo 72 horas antes de llegar a la ciudad, un test COVID negativo de antígenos que se realizaría en la frontera, para luego propiciar la llegada de turistas a Bariloche”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *