La provincia de Córdoba realizó un balance de los números que dejó la temporada de verano tras un año de pandemia y el resultado superó las expectativas del sector: más de 4.100.000 de personas visitaron el hogar del Río Mina Clavero, una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas.
Los datos arrojados por el área de Estadísticas de la Agencia Córdoba Turismo tienen en consideración el movimiento turístico escalonado que vivió la provincia entre diciembre del 2020 y febrero del 2021. A partir del 4 de diciembre la provincia habilitó el turismo para los cordobeses; desde el 18 del mismo mes lo hicieron propietarios de inmuebles y a partir del 1 de enero la provincia comenzó a recibir visitantes de todo el país.
El promedio de pernoctes fue de 4 noches y media, y el promedio de ocupación total en la provincia fue del 50%. Durante los fines de semana, ciertas localidades registraron más del 90% de ocupación promedio.
De acuerdo al Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, “estos números superaron todas nuestras expectativas, trabajamos muy duro para posicionar a Córdoba como destino en el medio de una pandemia, capacitamos, diseñamos protocolos, y que estos son los resultados”.