La Cruz de Santa Ana fue el epicentro de la primera reunión presencial después de la pandemia del Consejo Provincial de Turismo, en el que participaron exponentes tanto del sector turístico público como privado de la Selva Misionera, una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas.
Entre los ejes discutidos se encontraron la actual situación del turismo y cuáles son los pasos a seguir para continuar apoyando la recuperación del sector. También se dieron a conocer los avances en Misiones del plan lanzado por el gobierno nacional 50 Destinos, el calendario de las fiestas provinciales y las futuras participaciones en las distintas ferias de turismo.
En su discurso de apertura, el ministro de turismo José María Arrúa señaló que “hemos atravesado una crisis muy profunda, donde todo el sector fue muy golpeado. Ahora que estamos saliendo de esa profunda crisis, el desafío es trabajar por un turismo diferente. Tenemos uno de los mejores y más buscados destinos de naturaleza. No queremos volver a los esquemas de antes. Esta pandemia nos tiene que servir para reformular los conceptos y ofrecer al turista calidad en los servicios y a los misioneros mayores oportunidades en la generación de empleos. Esa es la meta que proponemos y por la que tenemos que trabajar todos juntos».