Durante el fin de semana largo de octubre, el turismo en la provincia de las Salinas Grandes -una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas- generó un movimiento de $300 millones y superó así las expectativas del sector.
De acuerdo a los datos oficiales registrados por el Ministerio de Turismo, 26597 personas visitaron la provincia y el promedio de ocupación fue del 91%, alcanzando máximos de 99% y 98% en la Quebrada y la zona de los Valles.
De acuerdo al ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, “tuvimos casi un 100% de ocupación con un impacto económico de 300 millones de pesos; logrado aumentar un 50% en comparación del 2019 la ocupación a nivel provincial. Los turistas que nos visitaron durante este fin de semana largo, gastaron un poco más de 11 mil pesos por persona”.
El titular de la cartera señaló también que “aumentamos la cantidad de tiempo que pernoctan los turistas en la provincia en comparación del 2019, pasando de 2,3 a 2,6 días de pernoctes, producto de las actividades generadas desde el sector público y privado para los turistas que nos visitan”.