La provincia de las Salinas Grandes, una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas, continúa trabajando en la protección de sus famosos sitios arqueológicos, partes fundamentales del patrimonio nacional. 

 

Con el objetivo de “articular el desarrollo de acciones de protección directa de los sitios de valor arqueológico, geológico o paleontológico y de gestión participativa”, la Secretaría de Turismo de la provincia y la Comisión Municipal de Tres Cruces firmaron un convenio de cooperación la semana pasada. 

 

El acuerdo se da en el marco del Plan de Gestión de la Quebrada de Humahuaca y buscará trabajar en programas de formación para la comunidad. De acuerdo a lo informado desde la Secretaría, el primero será sobre “Guardas de Sitios Arqueológicos, Geológicos y Paleontológicos de la Quebrada de Humahuaca”.

 

Durante la firma también estuvo presente la Directora Provincial de Patrimonio, Valentina Millón, que sostuvo que “este programa busca, principalmente, darle herramientas en temas de patrimonio, arqueología, geología, paleontología, turismo y primeros socorros a las comunidades locales, y enriquecerlos a partir de una gestión participativa con saberes tradicionales, que se vincularán para explorar todas las visiones, en la gestión y protección de sitios específicos”. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *