De acuerdo a los datos oficiales arrojados por el Ministerio de Turismo de Misiones, el sector turístico de la Selva Misionera -una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas- superó sus expectativas durante el receso invernal de julio.
Entre el 19 y el 25 de julio, la ocupación hotelera promedio fue del 64% y alcanzó picos del 76% durante el fin de semana. El Soberbio, por su parte, fue la ciudad más visitada con un 95% de ocupación. De esta forma, el sector turístico de la provincia generó un movimiento de $216 millones en una semana: desde el ministerio estiman que el gasto turístico de los turistas misioneros fue de $1940,6, mientras que para el resto se estima fue de $2430,6.
El ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa, señaló que “estamos trabajando fuertemente para cerrar con un buen movimiento turístico en esta temporada invernal, especialmente. Como, por ejemplo, con la aplicación de programas de fomento y promoción, como el Ahora Vacaciones, los programas de pre compra y las entradas gratuitas a Parques Provinciales y Conjuntos Jesuíticos para misioneros vacunados; y con articulación de esfuerzos con el sector privado. Entre todos, apuntamos a la responsabilidad también de cada uno para continuar disfrutando de un turismo seguro”.