El país que tiene entre sus destinos una de las Nuevas 7 Maravillas de la Naturaleza -las Cataratas del Iguazú- y sus propias 7 Maravillas Naturales fue elegido como representante de la región de las Américas en el Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo.
Bajo la conducción del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, Argentina participó de la 66° Comisión de la OMT para las Américas y fue votada por los 24 países participantes para representar a la región de las Américas en el Consejo Ejecutivo de la OMT en los próximos cuatro años.
Durante su exposición, Lammens expresó que «es un honor para nuestro país representar a la región en el Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo. Nos involucra directamente en la toma de decisiones acerca de las políticas para la recuperación del turismo y eso es un desafío que asumimos con mucho entusiasmo”.
El Consejo Ejecutivo es el encargado de llevar adelante las medidas necesarias para el correcto funcionamiento de la OMT y está integrado por autoridades de las 6 comisiones regionales -Américas, Europa, África, Medio Oriente, Asia del Pacífico y Asia Meridional- en las que se dividen todos los Estados Miembros de la OMT.
El encuentro virtual estuvo presidido por el presidente de la Comisión y ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett, y por el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, que señaló que “el reinicio del turismo es ya una realidad en las Américas. Unidos predicamos con el ejemplo en la Comisión Regional de las Américas de la Organización Mundial del Turismo. Nos coordinamos y reiniciamos el turismo por el crecimiento, las oportunidades y la prosperidad».