El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lanzó la sexta edición del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos como una forma de continuar brindando apoyo a unos de los sectores más golpeados por la segunda ola.
El programa de asistencia económica -que en sus ediciones anteriores alcanzó a más de 13 mil personas-, está destinado a APTur VI está dirigido a guías y prestadores de servicios turísticos y otorgará un aporte mensual no reembolsable de $22, de agosto a diciembre de 2021. A modo de contraprestación, los beneficiarios seleccionados deberán realizar la capacitación mensual del Programa de Formación Virtual.
El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, señaló que «en este contexto tan difícil, seguimos implementando medidas focalizadas de sostenimiento. En esta oportunidad, APTur tiene como objetivo apoyar a guías turísticos y pequeños prestadores, actores centrales de la cadena turística, convencidos de que será un sector protagonista del desarrollo para el país en la próxima etapa».