En un trabajo en conjunto entre las carteras de turismo de Jujuy -hogar de las Salinas Grandes, una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas- y Salta y distintos representantes del sector de ambas provincias, se avanzó en el primer paso para lograr un acuerdo de cooperación institucional.
El acuerdo nace de la necesidad de crear un corredor turístico natural en la región de las Yungas, territorio compartido por Jujuy y Salta. El objetivo principal es lograr la consolidación de esta propuesta turística sostenible al mismo tiempo que se vinculan municipios, parques nacionales, reservas provinciales y las comunidades aledañas a ellos de ambas provincias.
En este primer encuentro participaron los referentes del Ministerio de Turismo de ambas provincias, autoridades de los municipios de El Fuerte y de Palma Sola y las intendencias de los Parques Nacionales.
Por el lado jujeño, la directora de Turismo señaló que «los corredores permitirán ampliar la oferta de turismo sostenible y en particular, en esta zona que tiene un enorme potencial para el turismo activo, como senderismo, observación de aves, ecoturismo y para el turismo rural”.