Como una forma de fomentar el turismo al mismo tiempo que se cuida la salud de todos los involucrados, la provincia del Parque Nacional Nahuel Huapi -una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas- dio a conocer los nuevos requisitos de ingreso.
De acuerdo al comunicado emitido por el Ministerio de Salud de la provincia, a todos los turistas que ingresen por transporte público de larga distancia, sea ómnibus o avión, se les pedirá el test de Covid-19 negativo y quedarán exentos quienes arriben en vehículos particulares. Al mismo tiempo, será requisito obligatorio presentar el permiso de Circulación RN aprobado que se obtiene mediante el registro en la página oficial o la aplicación para celulares.
La ministra de Turismo y Deportes, Martha Vélez, mostró su apoyo a las medidas y señaló que «es urgente contener la situación y ahora es un buen momento para tomar medidas anticipadas y evitar que siga habiendo propagación del virus para que la situación sanitaria pueda mejorar de cara a la temporada de invierno, donde comienzan a emerger actividades turísticas en algunas regiones de la provincia, como la cordillera».