Como una medida para facilitar la movilidad y el acceso en el hogar del Parque Nacional Talampaya -una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas- y así atraer a más turistas, el ministro de Transporte de la Nación visitó la provincia en el marco del Plan de Modernización del Transporte.
Durante su visita, el titular de la cartera, Mario Meoni, visitó el aeropuerto local Capitán Vicente A. Almonacid, acompañó el lanzamiento del «Rioja Bus» y anunció la llegada del sistema SUBE en la provincia.
En su recorrida por el aeropuerto, Meoni señaló que “una terminal de ómnibus o aeroportuario es un lugar de arribo, un lugar por donde entra la gente, es la primera mirada sobre la provincia. La verdad que, esa primera mirada, tiene que ser linda y grata. Por eso, nosotros venimos trabajando sobre terminales de ómnibus nuevas, sobre concluir todas estas obras y hacer nuevas terminales de pasajeros”.
En este sentido, La Rioja recibirá una inversión de $329.175.175 para la construcción de una nueva terminal de pasajeros y $124.978.845 para un nuevo parking de estacionamiento, obras que beneficiarán a más de 300.000 habitantes.
De acuerdo a lo informado por la Oficina de Prensa, “estas obras que cuentan con más inversiones en tecnología, tendrán impacto en todo el país y en el turismo, promoviendo un verdadero federalismo, con mejor conectividad entre los argentinos y argentinas, con infraestructura de calidad que ofrece una mejor experiencia de viaje”.