Tras haber llegado a más 6.000 beneficiarios durante el año pasado, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informó en un comunicado oficial la extensión de la ayuda económica para prestadores de servicios turísticos a partir del primero de marzo.
El Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur) IV estará destinado a los prestadores turísticos que hayan visto afectadas sus fuentes de ingresos económicos debido a la pandemia de coronavirus. Durante el 2020, el Estado llegó a 6.500 prestadores e invirtió $60 mil millones para preservar empleos y fomentar el desarrollo turístico.
De acuerdo a lo informado por la Oficina de Prensa del ministerio, “se otorgará un aporte no reembolsable por $30.000 a los trabajadores y las trabajadoras monotributistas/autónomos del sector que cumplan con los requisitos de admisibilidad y aprueben alguno de los cursos de capacitación o cápsulas de contenido del Programa de Formación Virtual que lleva adelante el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación”.