A pocos días de que termine la temporada de invierno, la provincia de Neuquén difundió que desde el 9 de julio más de 100 mil turistas de todo el país visitaron el hogar del Parque Nacional Nahuel Huapi, una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas, generando ingresos por más de 4.800 millones de pesos. 

 

El comunicado lanzado por el gobierno neuquino precisó que “la temporada de invierno en la provincia de Neuquén alcanzó una circulación de 101.000 turistas, de acuerdo a los datos obtenidos a través de los permisos otorgados mediante la plataforma Cuidar. El dato se ajusta al período comprendido entre el 9 de julio, fecha de inicio de la temporada, hasta el reciente domingo 29 de agosto”.

 

Respecto a las expectativas para septiembre, el sector espera que los números se mantengan similares teniendo en cuenta que la calidad de la nieve en los principales puntos de esquí. Por último hicieron referencia a la buena repercusión del programa Previaje, donde ya están registradas más de 450 empresas turísticas neuquinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *