El turismo en la provincia de las Salinas Grandes, una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas, generó más de $13 millones de dólares durante el primer mes del 2021 y siembra la esperanza para los meses venideros.
De acuerdo a los datos arrojados por el Ministerio de Turismo de la provincia, el promedio de estadía en enero fue de 3 días y el 76% de los turistas fueron de todas partes del país mientras que el otro 24% fue turismo interno.
El ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, señaló que “las estadísticas demuestran el acierto en la firma de convenio realizada oportunamente con las provincias que componen la región del NOA, liberando el turismo en la zona y así tener un turismo de cercanía como lo fue durante el mes de enero con visitantes de Salta, Tucumán y Santiago del Estero en este caso quienes eligieron a Jujuy para sus vacaciones”.
Si bien la ocupación hotelera en la provincia alcanzó el 50% de su capacidad, el turismo generó un movimiento de $13.354.221 millones de dólares dando expectativas al sector que espera que este número se repita en los meses de carnaval y semana santa.